Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

HACER VESTIDO BÁSICO DE TELA ELÁSTICA O LICRA

HACER VESTIDO BÁSICO DE TELA ELÁSTICA O LICRA. Hola a todos el que le gusta la costura hoy vamos hacer un vestido básico de tela elástica o licra solo siga este tutorial hasta el final.

HACER VESTIDO BÁSICO DE TELA ELÁSTICA O LICRA

SECCION 1

Para este tutorial de vestido de elástica o licra, solo necesita una yarda de tela elástica (los tejidos de telas elásticas bidireccionales funcionan bien). Diseñé estas instrucciones para que los principiantes utilicen instrucciones paso a paso.

Si esta es tu primera prenda de vestir, o si nunca antes has cosido tejidos de tela elástica, no te preocupes, siempre que domines algunas técnicas simples, ¡es fácil! Una vez que haya hecho uno, querrá hacer cien piezas; es muy divertido coser esta tela elástica.

Las puntadas rectas simples a las que está acostumbrado no son adecuadas para vestido elásticos. De hecho, la costura puede romperse debido al desgaste normal. ¡No es lo que queremos! Para este vestido, utilice hilo de algodón universal y elija puntadas elásticas.

Use puntadas anchas en zigzag (¡las más elásticas!) Para armar una puntada elástica para costuras abiertas. Elección de telas Para obtener los mejores resultados, use telas elásticas bidireccionales. (Debe estirarse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo).

SECCION 2

Elija telas suaves y elásticas, como algodón de punto o spandex de algodón, mezclas de rayón de algodón o incluso telas de punto. Si recién está comenzando a coser tejidos, evite usar telas muy finas.

El escote de este vestido se puede rematar de dos formas. Uno es un escote de camiseta y el otro es un escote de lazo estilo ballet. Para el escote de la camiseta (a.) doble el escote por la mitad y cosa en una tira continua.

Dobla el lado derecho para ocultar las costuras. (b.) Estire el escote uniformemente en el corsé, primero asegúrelo en el medio de la parte delantera y trasera, luego asegúrelo en la costura del hombro.

Una vez que esté completamente conectado, dale la vuelta a esta pieza y cose la parte superior para asegurar los bordes del espacio en blanco. Para un escote de cinta estilo ballet, toma tu pieza de corbata y plánchala por la mitad durante mucho tiempo.

Luego planche cada lado hacia el pliegue central. Ahora tiene una pieza larga de tela que parece un cinturón de hombro. Usando Wondertape, pegue esta pieza (c.)

Al borde sin rematar del escote. Use puntadas en zigzag o puntadas elásticas para coser alrededor de los bordes para conectar y completar los alfileres del borde del escote sin procesar y coser el escote.

AUTOR DE VIDEO : Noemi Zepeda

Leave a Reply