Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO HACER MANGA TULIPÁN CON PATRÓN PASO A PASO

HACER MANGA TULIPÁN CON PATRÓN. hola a todos mi seguidores para mi es un honor hacerle este tutorial donde le voy a enseñar hacer manga tulipán de una manera muy fácil.

¡LAS MANGA de tulipán son tan hermosa como la flor del mismo nombre! Este cambio no cambiará la forma de la manga, por lo que se puede coser bien en tu ropa.

Las mangas de tulipán son ideales para mangas cortas, pero puedes alargarlas si quieres. Es adecuado para ropa de niños o adultos y se puede usar con muñequeras lisas o plisadas (hinchadas).

Delinea tu patrón de manga corta en papel o tela. Usaremos esta plantilla para diseñar nuevas muestras, por lo que copiarla conservará las muestras originales para uso futuro.

Asegúrese de incluir todas las marcas, incluidas las muescas, los puntos y las líneas de textura.

HACER MANGA TULIPÁN CON PATRÓN

Qué necesita:
-Tejidos exteriores y tejidos de forro
-Patrón básico de corsé y patrón de mangas
-regla
-papel
-Lápiz, marcador o utensilio de escritura favorito
-Botón

Usando la línea en la esquina inferior como guía, dibuje la forma de la curva desde aproximadamente 1/3 de la esquina inferior. Hice trampa y usé mi regla curva francesa, pero puedes verlo con la misma facilidad.

Haz que se vea así. No es necesario que sea específico aquí. La curva que dibuje será la curva del tulipán que se superpone a la manga. Quieres que sea más recto en la parte inferior y más curvilíneo en la parte superior, pero no te preocupes demasiado.

Determine el ancho de superposición de los botones. El mío mide aproximadamente 2 pulgadas, así que medí 2.5 pulgadas (agregué 0.5 pulgadas de margen de costura).

Desde este punto, dibuja una curva hacia abajo en tu muestra. No me gustó la primera curva que dibujé, así que dibujé la segunda. Puede usar la regla curva francesa u observarla con los ojos.

Cuando hayas terminado, corta una pieza nueva y márcala correctamente para que sepas de qué se trata más tarde. Después de cortar las piezas del patrón, muévalas sobre la tela y corte todos los patrones.

Debe tener 3 muestras, 2 de las cuales acaba de hacer, y usará la parte posterior sin modificar del corsé para que coincida con la parte delantera de la parte superior en el patrón original.

Dobla las mangas por la mitad y dobla los lados del revés para encontrar el centro. Coloque este doblez sobre la línea de costura en el lado del corsé (en el lado derecho).

Esto asegurará que ambas mangas estén en la misma posición en su parte superior y se vean iguales después de coser.
Empiece a clavar. Si quieres que tus tulipanes estén en la parte delantera, ve primero a la parte trasera de tu corsé.

Si quieres los tulipanes en la parte de atrás, ve primero al frente. El mío está pegado a la parte posterior primero, luego al frente.

AUTOR DE VIDEO : Centro de Seguridad Social Mexicali

Leave a Reply