Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO HACER COJINES PARA SU SOFÁ PASO A PASO

COMO HACER COJINES PARA SU SOFÁ. hola para mi es un placer hacerle este tutorial de como hacer cojines para sofá, ya que siempre me preguntan como lo hago, esta es la manera mas fácil y rápida sigue mi paso. Para estos revestimientos, hemos creado un borde contorneado para suavizar el esmalte y reflejar el estilo retro del sofá.

Si nunca lo ha hecho antes, no se ponga nervioso, ¡es más fácil de lo que piensa! En otras palabras, también puede omitir el borde de la tubería según sea necesario sin hacer un cojín, que es el mismo paso.

Es un proyecto realmente versátil, puedes usarlo de diferentes maneras, puedes actualizar un sofá existente, usar este tutorial para hacer un banco o copiar los bordes con tubos para hacer un cojín simple.

Desarrollamos este espacio en colaboración con Sunbrella y usamos su tela de lona natural para exteriores para hacer cojines, con el tiempo este cojín seguirá manteniendo una hermosa apariencia. Si planeas usar telas duras en el exterior, ¡esta es una gran idea!.

COMO HACER COJINES PARA SU SOFÁ

Necesitará:
Tela (la usamos)
Máquina de coser prensatelas con cremallera
Agujas para máquinas de coser resistentes (especialmente si usa telas más pesadas como este lienzo)
las tijeras
cinta métrica
Hilo a juego con tu tela
Cada tapete tiene una cremallera lo más cerca posible del largo del tapete.
Tubería (utilizamos hilo de algodón de 7,5 mm (¼ de pulgada) de grosor)
Cojín de espuma

Cómo borrar tu patrón
El modo de personalización es una de las tareas clave del proyecto. Si quieres hacerlos desde cero y no se puede utilizar ningún cojín anterior como plantilla, necesitas medir el sofá para conseguir la medida correcta. Para nosotros tenemos cojines de sofá viejos, solo usa estos tamaños.

Los cojines del sofá soportan la mayor parte del sofá, por lo que tienden a desgastarse (y romperse) más rápido que el resto del sofá. Después de comprender el principio del cojín nuevo, no es difícil hacer un cojín nuevo. El cojín es básicamente una serie de costuras rectas. Si ponerte una cremallera te asusta, usa un cierre de velcro para coser o planchar o incluso un botón a presión más grande para crear una funda extraíble.

Asegúrese de que su almohada sea ancha, profunda y gruesa. La mayoría de los cojines de los sofás tienen de 4 a 6 pulgadas de espesor. Dibuja un cuadrado en la línea de puntos para que coincida con el ancho y la profundidad de tu almohada en una hoja de papel para manualidades.

Dibuja una línea continua de 1/2 pulgada fuera de la línea punteada. Esta es la línea a seguir al cortar la tela. Dibuja un rectángulo de puntos cuya longitud debe ser tan larga como un lado del cojín y tan ancha como el grosor del cojín. Por ejemplo, si el tamaño del lado de la almohada es de 24 pulgadas y el grosor es de 6 pulgadas, necesita un rectángulo punteado de 24 pulgadas de largo y 6 pulgadas de ancho.

Dibuja una línea continua de 1/2 pulgada fuera de la línea punteada. Recorta dos diseños a lo largo de la línea continua. Dibuja otro rectángulo largo y delgado de línea sólida que tenga la misma longitud que el lado de la almohada pero solo 1 pulgada de ancho. Esta es una funda de tela para tubos de tela.

Dobla la tela del cojín por la mitad para que los lados derechos queden enfrentados. Asegure el patrón a la tela. Cortado. Ahora tiene una parte superior, una parte inferior y dos lados. Quita los alfileres del rectángulo, luego vuelve a clavar el diseño de papel a la tela doblada. Córtalo y tienes dos aspectos más.

Corta dos juegos de tela doblada para el ribete. Corte los cuatro hilos de algodón, cada hilo tan largo como el lado del cojín, más 1/2 pulgada. Dobla el cordón largo y delgado por la mitad, dobla la mitad opuesta por la mitad y dóblala a lo largo del hilo de algodón. Asegure la apertura cerrada.

Cosa una costura paralela al hilo de algodón en cada tramo de la tela. Por ejemplo, si se usa un tejido de punto, se deben usar agujas esféricas. Cuanto más pesada sea la tela, más pesado será el hilo que necesitará. Ajuste la tensión del hilo de acuerdo con el grosor de la tela. Es mejor practicar algunas puntadas en trozos de tela para asegurarse de que la tensión del hilo esté correctamente ajustada.

AUTOR DE VIDEO : Amigos de la Costura

Leave a Reply