Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER LA TÉCNICA CAPITONE PASO A PASO

APRENDE HACER LA TÉCNICA CAPITONE  PASO A PASO. Hola a todos a su pagina de costura hoy a prenderemos varias técnica de capitone solo siga este tutorial paso a paso.

El Capitone es un tratamiento de tela en el que la capa de tela y el relleno inferior se cosen firmemente en un patrón para formar protuberancias o depresiones colocadas uniformemente. Las partes elevadas se llaman racimos.

Aporta una elegancia sutil a cualquier habitación, y el estilo con Capitone también mejora la comodidad y la amortiguación. La tapicería se originó en la Inglaterra victoriana alrededor del siglo XIX para garantizar que la tapicería de los cojines de los muebles no se moviera.

La tapicería se utiliza tradicionalmente para sofás y sillones, pero también para cabeceros, otomanas, otomanas, etc. Hay cinco patrones de Capitone de uso común, que ahora se utilizan principalmente para aumentar el estilo y el acabado profesional de los muebles.

Capitone de Diamante
Es una de las técnicas de Capitone más antiguas y populares que se utiliza en sofás, sillones y muebles similares. El nombre indica que la tela se tira y asegura de alguna manera para formar un patrón de diamante.

El rasgo característico de esta tecnología es que cada Capitone tiene un acolchado adicional, lo que brinda una experiencia de asiento más cómoda.

Capitone de Galleta
Comúnmente conocida como la técnica del moño, en la elaboración de Capitone de galletas, la tela se cose de una forma u otra para formar un cuadrado o rectángulo uniforme de aproximadamente 8 a 10 pulgadas.

APRENDE HACER LA TÉCNICA CAPITONE PASO A PASO

Capitone de Botón
Como sugiere el nombre, los botones se utilizan en el centro de cada golpe para reparar el grupo. El Capitone de botones se puede integrar fácilmente con los tipos de tapicería bisque y diamante.

Capitone de ciegos
Los Capitone ciegos son básicamente Capitone que se pueden usar en cualquier patrón, pero no muestran nada que arregle la sangría en su lugar. Se realiza cosiendo una pequeña puntada en la superficie para tirar de la tela hacia atrás y asegurarla con un nudo. Puede dar un aspecto minimalista sin acentos obvios como botones o cintas.

Capitone de canal
Este estilo de Capitone tiene costuras horizontales o verticales, donde el relleno llena el canal largo entre los dos hilos de costura para una apariencia más moderna.

Este estilo copetudo se usa mucho para cabeceros porque da una impresión de altura. Además, el acabado uniforme hace que la cabeza se sienta más cómoda contra el cabecero.

A veces, también se pueden combinar dos estilos con Capitone. Vea cómo la tapicería bisque se combina con el patrón lineal de los canales para crear una apariencia única.

AUTOR DE VIDEO: Dorita Pabon

 

Leave a Reply