Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER PATRÓN DE MANTEL OVALADO PARA MESA PASO A PASO

PATRÓN DE MANTEL OVALADO PARA MESA. Hola, amigo si Tienes una mesa ovalada y quieres hacer un mantel … pero no sabes cómo hacerlo, yo te ayudare solo tiene que ver este tutorial y vera que fácil sera. Este tutorial abarca todo en detalle ¡Es muy fácil hacer manteles ovalados personalizados para tu mesa!.

En algunos foros, leí sobre diferentes técnicas: especialmente el método de dar vuelta la mesa para copiar el patrón de la mesa en una hoja de papel. Te ofrezco una técnica mucho más sencilla:

Tutorial para hacer manteles ovalados: Empezaremos midiendo el ancho de la mesa. Así que puse el papel sobre la mesa. El papel sobresale por ambos lados. Debe colocarse en el medio de la mesa porque cortaremos el patrón de forma completamente simétrica.

Por lo tanto, para una mesa que es de 2m de largo y 1.50m de ancho, se necesita un rectángulo de 2.50m x 2m. Para una mesa redonda con un diámetro de 1.20m, necesitas un cuadrado con una longitud lateral de 1.70m. Si hay un patrón grande que desea centrar en la tela, debe añadirse a los siguientes materiales:
-Longitud: longitud del patrón
-Ancho: ancho del patrón.

PATRÓN DE MANTEL OVALADO PARA MESA

Dobla el rectángulo de tela en 4. Coloque el nuevo rectángulo así obtenido en un cuarto de la mesa (para que el pliegue quede en el eje de simetría de la mesa). Elige tela para coser mantel: A la hora de elegir telas para manteles, se deben considerar dos criterios básicos: estética y practicidad.

Si desea coser manteles en una noche especial, busque la belleza. Si quieres hacer manteles todos los días, especialmente aquellos con niños, lo mejor es elegir telas prácticas y lavables!. Tradicionalmente, el linóleo es un mantel clásico: se puede limpiar con una esponja. Sin embargo, su caída es rígida y puede carecer de elegancia.

Las telas impermeables o a prueba de manchas se tratan especialmente para resistir las manchas de modo que el líquido derramado no penetre en las fibras del mantel. Son especialmente adecuados para un uso frecuente, con buena flexibilidad, fuerte resistencia a caídas y una variedad de colores y patrones.

AUTOR DE VIDEO Eulalia Cuevas Soria

Leave a Reply