Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO APRENDER HACER UN PATRÓN A MANO PASO A PASO

APRENDER HACER UN PATRÓN A MANO. Hola a todos nuevamente para mi es un placer hacerle esto tutoriales para que ustedes a prendan muncho sobre costura, hoy vamos a prender hacer patrones a mano.

¿Quieres empezar a coser ropa, pero comprar y usar patrones de costura a mano te intimida? Esto es completamente normal … Lea estos consejos para comprender cómo funcionan los patrones de costura mano.

Cuando comencé a coser, después de intentar usar patrones de costura a mano por primera vez (no entiendo nada), decidí coser algunas prendas sin patrones porque pensé que sería mejor sin patrones.

Básicamente, corto la ropa directamente de la tela. Para ser honesto, la ropa con la que terminé no estaba mal, pero qué dolor y pérdida de tiempo.

Luego tomé una clase de costura y aprendí algunas habilidades básicas que me hicieron sentir que faltaba antes: parecía abrirse hasta un mundo completamente nuevo para mí.

APRENDER HACER UN PATRÓN A MANO

¿Qué es un patrón de costura a mano y por qué necesito uno?
En primer lugar, el patrón de costura a mano es una guía para coser la forma de la ropa al tamaño requerido. Consiste en un juego de sábanas planas dibujadas sobre papel para ayudar a cortar telas para coser prendas.

En términos generales, incluye instrucciones de costura para unir estas piezas en el orden correcto y usando un método determinado.

Por ejemplo, un patrón de costura de camiseta simple tiene 4 piezas: frente, espalda, manga y escote. Explica que hay que cortar 1 frente en el pliegue de la tela, 1 espalda en el pliegue de la tela, 2 mangas y 1 corbata.

Finalmente, te mostrará los pasos para montar estas piezas. Hay muchos tamaños de patrones de costura, por lo que los patrones se muestran en el papel en los tamaños disponibles.

El tamaño total se dibuja mediante líneas entrelazadas de diferentes estilos, por lo que puede cortar fácilmente cualquier tamaño que necesite.

El diseño está hecho a mano en una hoja de papel grande y el manual también está hecho a mano en ella. Por lo general, las marcas más grandes ofrecen diseños en papel tisú (que son muy costosos de imprimir).

Mientras que las marcas jóvenes / independientes ofrecen diseños en papel más grueso.

¿Qué es el margen de costura?
El patrón de costura a mano puede incluir o no un margen de costura. Son imprescindibles para coser ropa. Se agregan alrededor de los bordes de la ropa.

Generalmente de 1 cm o 1,5 cm, lo que permite coser la ropa a esa distancia para obtener el tamaño correcto.

AUTOR DE VIDEO : Costuras y Detalles.

Leave a Reply