Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

PASO A PASO DE FORROS PARA MUEBLES CON PATRONES

FORROS PARA MUEBLES CON PATRONES. Una de las formas más fáciles de cambiar la cara y darle una nueva vida al sofá es hacer que sean un hermoso conjunto de edredones o forros. Como dijimos en nuestro país, hoy le traemos una forma simple y conveniente de completarlo y luego comenzar a trabajar: Comprar un sofá puede ser un trabajo costoso, pero se sorprenderá de cómo podemos facilitarle su trabajo. Estas ideas se explican claramente, por lo que puede seguir los pasos a continuación y hacer un hermoso sofá de bricolaje.

La creatividad te permite hacer sofás con materiales disponibles localmente. Piensa en cualquier madera en casa, puedes convertirla en un hermoso sofá. La creatividad incluso te permite hacer sofás con sillas viejas en casa. El sofá, con las ideas que explicaremos a continuación, es cómodo y único. Harán que su casa se destaque de una manera única. Estarás orgulloso de participar en el sofá.

FORROS PARA MUEBLES CON PATRONES

Instrumentos y materiales
1- tableta o máquina lineal
2- cinta métrica
3 puntos
4 cabezas
La elasticidad de 2 cms es de 4 a 3 metros. amplio
El tejido mide aproximadamente 5-2.20 metros, preferiblemente grueso

Selección de la tela
Es muy importante elegir la tela que cubre el sillón. En mi opinión, lo mejor es un tejido que pueda flexionarse, estirarse y adaptarse a la forma de la silla. Por lo general, el sillón está forrado con tela dura y no se hunde, lo cual no es una mala elección, pero lo hace un poco difícil porque los resultados de la medición deben ser muy precisos y es más difícil eliminar las arrugas. Hice la funda del sillón con una tela suave ligeramente más gruesa y luego cedí para poder medir, cortar, ajustar y quitar la funda y lavarla en cualquier momento. En resumen: «un punto grueso».

PASOS:
MIDA: el brazo de un lado es ancho al largo; Y el cojín del asiento es largo, ancho y alto.
Corte 4 piezas, 2 en el brazo y 2 en el asiento (deje 40 cm adicionales y meta la tela debajo de ellas).
Haga un dobladillo al final de cada pieza de tela y colóquelo con cuidado (vea la imagen), pegue el dobladillo hacia arriba y hacia abajo.
Planche los dobladillos para asi la cinta se pegue bajo la acción de la máquina de planchar, y asi los extremos de la tela queden intactos.
Coloque la correa de velcro en el dobladillo, córtela a medida y péguela. Haga lo mismo para todas las telas.

Pegue la otra parte de la cinta de velcro en el área debajo del cojín del asiento y fije la cubierta fijando el velcro.
Como se muestra en la figura, pegue la cinta de velcro en el exterior del reposabrazos del sofá, córtela a un tamaño adecuado y péguela firmemente.
Combine el velcro que acabamos de colocar con el velcro al final de la cubierta del reposabrazos para completar la nueva imagen del sofá.

One Response

  1. Lily Caicedo noviembre 24, 2020

Leave a Reply