Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO CONFECIONAR VISILLO FRUNCE ABULLONADO PASO A PASO

CONFECIONAR VISILLO FRUNCE ABULLONADO. hola amigos de costura gracias por ver este tutorial quiero enseñarle hacer visillo frunce abullonado de una manera que usted quedara sorprendido por que será muy fácil de hacer.

Hacer visillo frunce abullonado usted mismo puede ahorrar dinero y permitirle diseñar un espacio que sea verdaderamente suyo.

Una buena forma de comenzar es con cortinas, una cortina corta que se puede colgar de las persianas. Hay muchos tipos de visillo, y una vez que practiques un poco, será divertido.

Este tutorial es adecuado para volantes y cortinas plisadas. Dependiendo del tamaño de la ventana, se puede usar un metro de tela y algunos suministros básicos de costura para hacer las cortinas.

El primer paso es medir su ventana más el voladizo a cada lado que desee. Para este ejemplo, la ventana mide 36 pulgadas, con 3 pulgadas de voladizo en los lados izquierdo y derecho. 36 + 3 + 3 = 42 pulgadas.

CONFECIONAR VISILLO FRUNCE ABULLONADO

Para crear una apariencia agrupada, multiplique la medida total de la ventana por 2.5. Si desea cortinas sin costuras, necesita casi 3 yardas de tela para tomar las medidas anteriores.

O puede ahorrar dinero usando 1.5 yardas de tela y cortándola por la mitad. Esto le proporcionará dos piezas largas que deben coserse juntas.

Con la primera pieza hacia arriba, doble el lado derecho 1/4 de pulgada y presiónelo hacia abajo con una plancha caliente. Si tiene problemas para suavizar, un pequeño truco es usar una regla de metal.

Puede planchar la tela sobre la regla para obtener una línea. Retire la regla y planche los pliegues. Ahora tiene dos pliegues que encajan fácilmente.

Coloque ambas piezas boca arriba, luego deslice el pliegue superior en el pliegue inferior. Riza la parte inferior y los lados de la tela para tener un borde limpio y agradable.

Comenzando desde abajo, coloque la tela boca abajo y dóblela 1/4 de pulgada y presione hacia abajo. Repita el doblez y presione nuevamente para rodear el borde original.

Esto dejará un borde original en la parte superior. Doble 1/4 de pulgada y presione hacia abajo. No cosa esta parte todavía. Calcula el perímetro de la barra de la cortina y el tamaño de los volantes en la parte superior.

En este ejemplo, la barra de la cortina mide aproximadamente 1 pulgada y el volante mide 3 pulgadas. Con el lado de la tela hacia abajo, tome una regla y mida 5 pulgadas desde el pliegue superior. Márcalo siempre en la tela.

AUTOR DE VIDEO : Textil Colmenar s.l

Leave a Reply