HACER CUBRESILLAS NAVIDEÑOS PASO A PASO. Hola a todos aquel que le gusta la costura hoy quiero enseñarle este tutorial como hacer cubre sillas navideños de una manera fácil.

Esta guía es útil para todo aquel que decida celebrar la Navidad en casa, invitar a amigos y familiares, o simplemente para quien le guste ver una casa especialmente decorada para esta ocasión.
En esta guía te explicaré cómo hacer cubre sillas navideños para que sorprenda a invitados y amigos.
HACER CUBRESILLAS NAVIDEÑOS PASO A PASO
Qué necesitas:
-Tela roja (la cantidad requerida depende del tamaño del respaldo de tu silla).
-Tela blanca (la cantidad requerida depende del tamaño del respaldo de su silla).
-Planchar.
-Máquina de coser.
-35 a 40 tiras de fieltro blanco.
-Hilo de lana.
El primer paso es medir el respaldo de su silla. Necesita conocer su ancho máximo y la altura del respaldo. La silla de la foto mide unos 50 cm de ancho y unos 45 cm de alto.

Para hacer la forma de un sombrero de Navidad, debe haber un triángulo en el borde superior. Este triángulo debe tener aproximadamente 25 cm, dependiendo del tamaño de su silla.
Ahora que tiene su talla, agregue 1.5 cm en cada lado (excepto en la parte inferior) para que haya suficiente espacio para coser los puntos. Traza y corta tus medidas en dos piezas de tela roja.
Deje un margen de aproximadamente 1,5 cm en el borde del punto de costura. Luego, debes poner la tapa boca abajo. Por lo tanto, si usa una tela con dos lados diferentes, considere colocar el lado correcto en el interior.
Esto mantendrá la funda del asiento en su lugar cuando se instale en la silla y no se deslizará. Coser los dos extremos de esta tela blanca juntos.
Colóquelo en el lado correcto y páselo por la parte inferior de la tapa. Sabes, será más bonito si las puntadas blancas y rojas se superponen para que no se vean entre sí.
Coser algunos trozos de tela
Ahora cosa las dos piezas de tela juntas, pero ten cuidado de no coser ni siquiera la parte inferior de la funda del asiento, de lo contrario no podrás colocarla en el respaldo.
Luego, aplica una tira de tela blanca en el borde de la base (dependiendo del tamaño de la funda de tu silla) y pega la pelusa al final del sombrero para obtener un pompón.
¡Todo lo que tienes que hacer es poner tu gorro de Navidad en la silla y vestirlo así para la ocasión! Tus invitados quedarán fascinados con la belleza de tu creación y el ambiente navideño prevalecerá en tu hogar.
Si todavía tiene tela, también puede hacer marcadores de posición y unirlos al respaldo. Hacer fundas para sillas navideñas no es tan difícil como parece, especialmente si eres bueno en este tipo de trabajo.
Para obtener más información sobre cómo hacerlos, puede completar todo rápidamente siguiendo las instrucciones de esta guía.
AUTOR DE VIDEO : Yesy creaciones 12 Yesenia Chavarría