Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO HACER CUELLOS DE BLUSAS CON PATRÓN PASO A PASO

HACER CUELLOS DE BLUSAS CON PATRÓN. Hola! y bienvenidos todos hoy vamos hacer cuellos de blusas solo siga mi tutorial hasta final así que buenas suerte.

El cuello de blusa más clásico consta de dos partes del patrón: el marco del cuello (la parte curva en la parte superior). Necesitas dos piezas para cada pieza, por lo que la tela se doblará dos veces.

Conecte las interfaces fusibles a uno de cada componente para darles estructura y cuerpo. Haga esto antes de fijar y cortar su modelo.

Asegúrese de probar su interfaz en material de desecho para ayudarlo a decidir qué funciona mejor para su tejido específico.

Una vez que la interfaz esté completa, use la pieza del patrón para asegurar y cortar la tela. Antes de quitar la pieza del patrón, transfiera la marca del patrón al soporte del collar.

HACER CUELLOS DE BLUSAS CON PATRÓN

Es posible que vea una muesca para que coincida y un punto o triángulo para marcar el punto en el hombro donde se unen el cuello y la blusa.

Consejo profesional: si el patrón de su cuello tiene una costura de 5/8 de pulgada (en lugar de una costura más pequeña de 3/8 de pulgada), es mejor cortarlo después de coser para reducir el volumen.

Corte con cuidado la punta del collar como se muestra en la imagen de arriba. Dependiendo del ángulo de la punta del collar, es posible que deba cortar más que la diagonal.

En todos los casos, el objetivo es «besar» la costura en el medio. (Tenga cuidado al hacer esto, no querrá cortar los puntos).

Utilizando los puntos y las muescas como guía, alinee el collar con el soporte del collar de la interfaz (como se muestra en la parte superior de la imagen de arriba). Coser el cuello al soporte de la interfaz.

Tome el marco del cuello sin costuras (como se muestra en la parte inferior de la imagen) y presione el borde de la costura del borde curvo hacia arriba.

Apriete el collar entre las dos piezas del marco del collar, con el lado equivocado hacia afuera, las muescas correspondientes.

Asegúrelo en su lugar, luego cosa de esquina a esquina con un margen de costura de 3/8 de pulgada. Coloque la interfaz en la parte superior de un collar con la interfaz hacia el reverso del collar.

Ahora es un buen momento para comprobar el borde de la interfaz y asegurarse de que sea 1,5 cm (5/8 de pulgada) más pequeño que el collar. Corté mi parte y se extendió demasiado hasta el margen de costura.

Doble el cuello por la mitad y corte el margen de costura para marcar la interfaz y el centro de la tela. (Si aún no ha marcado el medio, claro.)

La pequeña flecha negra apunta al clip, aproximadamente a 1/8 de pulgada (3 mm) del margen de costura. Esto facilita la organización de las habitaciones, especialmente los siguientes pasos.

AUTOR DE VIDEO : Salón de Alta Costura Diana Fernández

One Response

  1. laura abril 18, 2022

Leave a Reply