Curso de Costura Gratis
Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE A CORTAR PATRONES SOBRE LA TELA PASO A PASO

CORTAR PATRONES SOBRE LA TELA. Bienvenidos de nuevo a esta su pagina de costura en este tutorial vamos a aprender a cortar los patrones sobre la tela espero que le guste. Después de seleccionar la tela para el próximo proyecto de costura, consulte la descripción del diagrama de costura para averiguar cuánta tela se necesita.

 Esto se basará en la vista del modelo y el tamaño que elija. ¡También debes prestar atención al ancho de la tela!. Si está utilizando una tela escocesa, rayada o estampada que planea combinar (por ejemplo, una camisa con botones), asegúrese de pedir más tela de la que sugiere el patrón.

Una buena regla general es gastar medio metro adicional de tela para comprar ropa separada (por ejemplo, camisas, faldas, etc.) y un metro adicional de ropa para comprar una prenda.

CORTAR PATRONES SOBRE LA TELA

También debe tener en cuenta el encogimiento de la tela que puede ocurrir cuando se trata previamente (consulte la siguiente sección para obtener más información). Si planea hacer algún “cambio de patrón” (como agregar volantes a la ropa o mangas, o alargar la ropa, etc.), también debe asegurarse de comprar telas adicionales.

Cómo pretratar la tela antes de cortarla
A menos que se recomiende la limpieza en seco para el cuidado de la tela, siempre lavo previamente la tela antes de cortar el patrón. Por lo general, lavo previamente la tela con un detergente suave y luego uso la configuración de lavadora y secadora para coser la ropa terminada.

A veces, aunque planeo colgar la ropa terminada para que se seque, seco la tela sobre la muselina en la secadora para encoger la tela. No hay nada peor que colgar el pretratamiento de la tela en seco y luego accidentalmente se arrojará a la secadora y reducirá el tamaño total en uno o dos (para mí esto se aplica principalmente a la mezclilla y las telas).

Me gusta secar la mayoría de los productos artesanales. Si no está seguro de si debe pretratar o limpiar en seco la tela, siempre puede probar primero la muestra de color. Lave la muestra como un paño, anote el tamaño antes de ponérselo, luego observe cómo se lava / encoge.

El patrón suele aparecer en una hoja de papel grande y debe dividirse en diferentes partes. Corta cada pieza con unas tijeras. En el siguiente artículo, describiré los diferentes métodos de corte de tela – dependiendo de las opciones que elija, es posible que desee cortar el patrón de manera aproximada o precisa. Actualmente, una buena opción es dejar espacio extra fuera de las líneas alrededor de cada corte.

Si su diseño está doblado o arrugado, presiónelo de nuevo para ayudar a cortar con precisión. La mayoría de los papeles estampados se pueden pulir con polvo de hierro de secado bajo, aunque la tinta de algunos estampados puede manchar, así que pruebe primero con un parche pequeño.

AUTOR DE VIDEO LULU Y SUS BOTONES FEAT. TALLER DE COSTURA MTY

Leave a Reply