APRENDE HACER MANGAS ACAMPANADAS CON PATRÓN PASO A PASO

HACER MANGAS ACAMPANADAS. Las mangas acampanadas son una de las mayores tendencias del año. Este tutorial lo guiará a través de la costura de su propia camiseta de jersey liviana, perfecta para el verano o el otoño. ¡Este proceso parece simple! Este proyecto es una buena manera para que los principiantes cosan el primer par de mangas o usen nuevos materiales, porque el tejido es muy elástico y tolerante. Aún mejor, puedes deshacerte de él los fines de semana; divido unas 6 horas en dos tardes.

HACER MANGAS ACAMPANADAS

Necesitará:
-2 yardas de punto liso
-Tijeras de tela
-cinta métrica
-Marcador de tela o tiza
-Máquina de coser
-Papel de periódico o papel de patrón, si desea hacer un patrón antes de cortar
-Antes de cortar o coser, lavar y secar bien la tela.

Determina la longitud de la manga de campana. Quiero que la parte recta de la manga sea de aproximadamente 13,5 pulgadas, así que la marco verticalmente como 14 pulgadas para permitir la costura de la manga. Todo lo que está debajo se convierte en el largo de la manga de la campana. También necesitas medir el ancho de la manga (esta es tu circunferencia c). Con esta información, puede continuar con el siguiente paso. Redacción de mangas acampanadas redondas

Luego dibuja dos líneas adyacentes y ahora realiza algunas operaciones matemáticas: usa esta fórmula para determinar que el radio r = c ÷ (2π) c será la circunferencia medida arriba, y π es 3.14. Al calcular el radio, cree un cuarto de círculo para asegurarse de que la longitud se mida correctamente. El siguiente paso es medir la longitud de la campana de la manga. Pero debe recordar comenzar en la esquina del cuarto de ronda que creó. Mantenga la marca de un extremo al otro hasta que se cree un cuarto de círculo más grande.

Corta las mangas acampanadas. Después de cortar un cuarto de círculo, lo dejé plano sobre esta pieza de tela de cera africana doblada en 4 partes iguales. Para aprender a usar la tela restante, haga clic aquí. Clave el patrón de papel al cuerpo doblado y al forro. No incluí ningún margen de costura porque era parte del patrón original de la manga del vestido color cacao medido anteriormente.

Luego dobla la tela principal por la mitad y corta la parte superior de la manga. Coser el forro y la tela principal juntos, uno frente al otro. Después de combinar las dos telas, recorte y nivele las dos capas para reducir el volumen. También debe coser un pequeño margen de costura en la tela del forro para evitar que se extienda. No olvides darle una buena noticia.

AUTOR DE VIDEO Susana del Real

One Response

  1. Belkis Guillen octubre 6, 2020

Leave a Reply