APRENDE HACER CORSET CON PATRONES PASO A PASO

HACER CORSET CON PATRONES. Este tutorial explica cómo hacer corsés de cinta usando cintas reales. Tiene coutil y deshuesado solo en la corteza, los lados y los ojos del cable. Este tutorial muestra cómo cubrir el panel coutil con una cinta, pero usar una estructura convencional para cubrir el panel coutil es un cambio fácil en el diseño. Ya sea que lo tengas o no, ¡nada como un corsé puede darte la figura de reloj de arena perfecta! Esto muestra la construcción básica de un corsé con huesos de principio a fin.

No entraré en detalles sobre la creación de patrones, pero le proporciono algunos recursos para hacer / comprar los suyos. Tenga en cuenta que este no es un corsé histórico adecuado, sino corsés más simplificados. No tiene todos los toques finales que usan los fabricantes profesionales de corsés, pero es ideal para grandes noches, ya sea como parte de la ropa o como base para los vestidos de noche. ¡Feliz costura!. En este artículo, me centraré en la construcción más que en el patrón. Usaré uno de mis viejos patrones prototipo de corsé (derecha), le sugiero que use los siguientes recursos para obtener un buen patrón de corsé para principiantes:

HACER CORSET CON PATRONES

Material y patrón
Las cintas adecuadas deben ser de alta calidad, y las fibras naturales son las mejores para garantizar la transpirabilidad. Debe tener una gran fuerza cuando se tira. Debe tener al menos 1,5 pulgadas (4 cm) de ancho, pero un poco más ancho sería mejor. Para este corsé, utilicé una cinta de doble cara con un ancho de 2.25 pulgadas. Si la cinta que desea usar no es lo suficientemente fuerte como para usarse sola (como algunas cintas de damasco), entonces si tiene una cinta fuerte, aún puede usarse. Necesitará una cinta resistente que sea igual o ligeramente más delgada que el ancho de la cinta decorativa.

Necesitará una pequeña cantidad de coutil para el panel, los paneles laterales y el ojal. También necesitas deshuesar. Recomiendo usar zapatos planos de acero de resorte de 1/4 de pulgada de ancho en la parte delantera y trasera. De lado, puede ser plano o en espiral. El siguiente es el modelo a escala del corsé que se muestra en este tutorial. No incluye ningún margen de costura. El patrón de la mayoría de los corsés de cinta hechos de esta manera se ve muy similar, el cambio principal es el número y la ubicación de las curvas en el «panel» de la cinta.

El panel de revestimiento debe ser lo suficientemente ancho como para acomodar el revestimiento, un hueso adyacente, y debe estar cosido en la parte superior en la costura donde se une al «panel» de la cinta. Los paneles laterales deben ser lo suficientemente anchos como para permitir todo deshuesado y costura superior en ambos lados.

Si la faja está ligeramente atada y en el lado más pequeño, 4 huesos en cada lado son suficientes. Para vendajes grandes o apretados, recomiendo 6 huesos en cada lado. El panel de la arandela debe ser lo suficientemente ancho como para acomodar la arandela y estar unido a cada lado de la arandela, se requiere cualquier unión adicional y espacio para la costura superior en la costura donde se conecta al «panel» de la cinta. VE EL VÍDEO PARA QUE APRENDAS A HACER CORSET CON PATRONES PASO A PASO

One Response

  1. pmraqqlnvw noviembre 10, 2020

Leave a Reply