APRENDE HACER COLCHAS DE RETASOS PASO A PASO

HACER COLCHAS DE RETASOS. Lo primero para crear una colcha debe ser recoger todos los trapos alrededor de la casa, ya que estas virutas se usarán para unir la tela de color sólido a la colcha. Si no lo tiene en casa, también puede encontrar desechos muy baratos en la tienda de telas de contrapeso. Por ejemplo, pueden servirte pañuelos, sábanas que ya no se usan, camisas viejas, jeans. En la imagen, puede ver los diferentes diseños de la colcha de retazos.

Apilar trapos. Estos pueden provenir de proyectos de costura anteriores, ropa vieja o telas que le dieron sus familiares y amigos. Ahorre algunos para su colcha de retazos. Dependiendo de su gusto, todos pueden ser del mismo tamaño, o pueden tener diferentes formas y tamaños. Considere la apariencia de cada parte. Pruebe al menos 6 modos diferentes. Encuentra un patrón. Al determinar la apariencia del edredón deseado, puede buscar el estilo deseado en Internet y en el libro de manualidades, o puede crear su propio estilo.

HACER COLCHAS DE RETASOS

Los materiales que utilicé para hacer esta máquina de patchwork son:
Hilo, aguja y tijera
Virutas de algodón (trate de hacerlo del mismo grosor)
planchar
Máquina de coser Singer.
Prensatelas de metal o transparente de un cuarto de pulgada
Máquina troqueladora Sizzix (opcional) y máquina troqueladora triangular o giratoria, regla de mosaico y base de corte.
Descargue el patrón de triángulo gratuito que usaremos en este tutorial desde este enlace.

Use el medidor y el papel de regalo para calcular el tamaño de la colcha. Si se usa para camas individuales, el tamaño es de 90 cm x 2 m, que puede ser el doble del tamaño de 150 x 2 m, o incluso el tamaño de una cuna. Si comienza con un pequeño mosaico (como un cojín), será más fácil, por lo que verá los resultados antes y podrá familiarizarse con esta técnica.

La parte central de la colcha está hecha de tela cuadrada de 20 cm cada una. Cada cuadrado consiste en un triángulo y cuatro cuadrados. Puede usar tela de algodón, lana, cualquier parche que se use en casa, o puede incorporarlo en la colcha para que lo recuerde. En la foto, puede ver un ejemplo de cómo queremos que nuestra colcha se use con otros desechos.

Después de coser, lo colocaremos sobre una tela de algodón o tela del mismo tamaño que nos interesa, y dejaremos un residuo de la longitud adecuada (podemos quitarlos de las cortinas viejas, ya no usaremos la funda del sofá …) , Cosiremos los bordes para conectar las dos piezas grandes (superior e inferior) de la manta. Hace unas semanas, hicimos esta bolsa de retazos. Recibí muchas fotos sobre su proyecto hechas a partir de este video, y me alegra saber que les gusta mucho.

2 Comments

  1. Jesus Mediabo Arone agosto 20, 2020
  2. Elaine agosto 20, 2020

Leave a Reply