APRENDE HACER BLUSAS FRUNCIDAS CON HILO ELÁSTICO Y PATRÓN

HACER BLUSAS FRUNCIDAS. Se que tocar es una técnica antigua. (Los encogimientos y las blusas en realidad no se hacen con materiales elásticos, pero hacen las cosas más fáciles. Y más rápidas). A veces, creo que todos saben cómo hacerlo. Pero luego recibí otro correo electrónico preguntando cómo alquilar (o overoles) telas. Por tanto, me recuerda que no debo asumir … porque sigue siendo una de las preguntas más importantes que me han hecho.

Si nunca lo ha intentado, detenga todos los intentos de inmediato. Te quitará los calcetines. Es realmente efectivo y muy interesante. Y no necesita ningún accesorio especial ni agujas especiales. No, solo hilo elástico (que solo cuesta unos pocos dólares). Primero, todas las máquinas son diferentes. Es posible que haya usado esta técnica en 15 máquinas diferentes y la haya usado en todas estas máquinas. Pero sé que algunas máquinas son diferentes, así que tenga esto en cuenta. (Sin embargo, si vive al lado, no me importa ir a buscarlo).

HACER BLUSAS FRUNCIDAS

Configuración de la máquina
Primero, seleccione la puntada recta en la máquina y cambie la longitud de la puntada a un ajuste más largo (aproximadamente 3-4). Durante la perforación con aguja, la tela se fruncirá entre las puntadas, por lo que cuanto más larga sea la puntada, más perforaciones de la aguja; cuanto más corta sea la longitud de la puntada, menos perforaciones de la aguja. Enrolle la canilla a mano con hilo elástico. A algunas grapadoras les gusta estirar ligeramente el hilo elástico mientras se enrollan, mientras que otras insisten en evitar el estiramiento a toda costa.

El caso es que todo depende de la máquina de coser y su tensión. Pruebe varios métodos de bobinado diferentes y luego pruebe con un trapo para encontrar el mejor material para su máquina. De cualquier manera, estos cambios en la tensión son la razón por la que necesita enrollar la bobina manualmente en lugar de mecánicamente. Si la bobina se enrolla con una máquina, el disco de tensión estirará demasiado el hilo elástico.

Dependiendo de la cantidad de contracción agregada al proyecto, es posible que deba enrollar más de un carrete con hilo elástico. Inserte la canilla en la máquina de coser como de costumbre. Enhebre la aguja con un hilo multiusos. Tire hacia arriba del hilo elástico. Deje 2-3 pulgadas de hilo universal y cola de hilo elástico. Los pies para caminar ayudarán a mantener constante la longitud de la puntada y el encogimiento de toda la prenda. Si no tiene un pie para caminar, puede usar un pie prensatelas estándar.

AUTOR DE VIDEO Gabriela Amaya

2 Comments

  1. Silvia castillo septiembre 24, 2020
  2. Maria noviembre 17, 2020

Leave a Reply