APRENDE HACER DOBLADILLO FRUNCIDO O LECHUGA PERFECTO PASO A PASO

DOBLADILLO FRUNCIDO O LECHUGA PERFECTO. En este artículo, presentaré algunos datos sobre el dobladillo de lechuga y mostraré algunos de los mejores productos y tutoriales que debería probar usted mismo. (Si puedes dejarlo, ¡este es realmente un aspecto interesante!) Puede que no le sorprenda saber que se trata de una técnica de costura, pero en realidad no es tan rara. Si alguna vez ha visto la parte inferior de una camisa o falda y ha visto una apariencia «ondulada», lo más probable es que esté mirando el dobladillo de la lechuga.

El dobladillo de lechuga brinda un acabado de borde encantador para artículos de tela elástica. No es difícil averiguar de dónde viene su nombre, ¿verdad? Los bordes se parecen un poco a las arrugas de la lechuga. Tradicionalmente, esta tecnología de dobladillo se realiza en Serger, pero se puede coser en máquinas convencionales fácil y rápidamente con simples puntadas en zigzag. Después de algunas sesiones de práctica, no pude distinguir la diferencia entre el dobladillo de lechuga irregular y en zigzag.

DOBLADILLO FRUNCIDO O LECHUGA PERFECTO

Paso 1: enrolle el borde
Primero, pruebe una pieza de tela para asegurarse de que la longitud y la técnica de la puntada sean las correctas. Antes de practicar, no querrás comenzar un proyecto completo. Si tu tela está rizada, será muy fácil. Simplemente dale la vuelta con los dedos, sin planchar. No importa si la parte delantera o trasera de la tela está hacia arriba, ya que las puntadas en zigzag cubrirán los bordes.

Al decir esto, debo admitir que prefiero coser boca arriba para poder verificar si se ven bien. Otra técnica es seguir la dirección natural del rizo. Mi tela quiere girar del lado derecho, así que la coloqué boca arriba.

Paso 2-cosiendo la letra H
Establezca el ancho de la puntada en zigzag en aproximadamente 5,0 y la longitud entre 0,2 y 0,5. Su máquina puede tener calcomanías de puntadas de satén y puede funcionar bien. Ajuste de puntada de dobladillo de lechuga de ancho 5.0 y largo 0.5 estire la tela tanto como sea posible para sostenerla hacia adelante y hacia atrás mientras mantiene un pequeño borde doblado. El zigzag se extenderá más allá del borde y más allá del pliegue.

Paso 3: relajar la tela
Cuando hayas terminado, dale a la tela un poco de tiempo para relajar su forma. Vea lo que esto le da al dobladillo de lechuga.

AUTOR DE VÍDEO Craftsminer DIY

Leave a Reply