APRENDE A COSER TELA LYCRA MUY FÁCIL PASO A PASO

COSER TELA LYCRA MUY FÁCIL. Hoy hablaremos sobre la costura del spandex, también conocido como Lycra (nombre comercial) o spandex. Spandex es una fibra sintética con una capacidad de estiramiento increíble (¡el spandex puro puede estirarse de 5 a 7 veces su longitud!) Y capacidad de recuperación. Por lo general, se mezcla con otros materiales y luego se teje o tricota para formar una tela. Cuanto mayor sea el contenido de spandex o lycra de la tela, mayor será la elasticidad y recuperación que puede esperar.

Spandex puede ser un material complicado. El material es elástico y, por lo tanto, difícil de coser. También es fácil de dañar al coser spandex. Sin embargo, puede preparar la tela a través de los siguientes pasos: limpie previamente, córtela con unas tijeras afiladas y fíjela con un bolígrafo. También puede aplicar menos presión sobre el prensatelas, seleccionar un hilo de poliéster de uso general y luego configurar la máquina de coser en una configuración de puntada de zigzag estrecha para obtener los mejores resultados al coser spandex.

Materiales:
-Aproximadamente 2-3 yardas de spandex de 4 vías (o algo necesario para el patrón)
-Hilo a juego
-elástico
-Cremalleras, ojales y otros sellos (según su diseño)
-Patrones comerciales o diseñados a mano para su diseño.
Herramientas:
-Máquina de coser o serger
-Aguja de máquina de coser retráctil
-Aguja de máquina de coser doble
-Punta de aguja y ruedas de seguimiento de diente de sierra
-tijeras
-Abrazadera de hilo
-Desgarrador de costuras
-alfiler
-Tiza de sastre o marcador desaparecido
-Regla clara
-Cinta métrica flexible
-Curva de la cadera
-Papel de patrón
-Pies de cremallera (opcional)

COSER TELA LYCRA MUY FÁCIL

Instale un bolígrafo en su máquina de coser. Las agujas convencionales pueden perforar fibras de spandex y causar daños en la tela. La punta del bolígrafo es redonda, por lo que se insertan entre las fibras al coser, por lo que es probable que este tipo de aguja no dañe la tela. Para obtener información sobre cómo instalar una nueva aguja, consulte las instrucciones de la máquina de coser. Ajuste el prensatelas para ajustar la presión a 1. Al coser, una presión excesiva sobre el prensatelas de la máquina puede tirar de la tela. Esto puede conducir a áreas arrugadas en las costuras. Para reducir la posibilidad de arrugas de las puntadas, reduzca la presión sobre el prensatelas. Antes de comenzar a coser, ajuste la presión del pie prensatela de la máquina a 1.

Consulte el manual de la máquina de coser para saber cómo cambiar la presión del prensatelas. Use una puntada en zigzag de tres pasos para coser tela en una máquina de coser convencional o en una máquina de coser Serger. Reduzca la velocidad y observe si se atasca o se arruga. Ahora que hemos aprendido rápidamente cómo coser telas de malla fuertes, comprendamos aún más esta tela multifuncional. Luego, profundizaremos en un tutorial detallado paso a paso sobre cómo coser una tela de malla fuerte específicamente para ropa interior, pero la misma técnica debe aplicarse a otras formas de ropa que usan la tela.

One Response

  1. Adriana Hernandez julio 7, 2020

Leave a Reply