Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO HACER SABANAS PARA CAMAS DE 2 PLAZAS

COMO HACER SABANAS PARA CAMAS DE 2 PLAZAS. Hola nueva a su pagina de costura, hoy quiero enseñarle hacer sabana de 2 plazas solo siga este tutorial hasta el final y me lo vas a gradecer por que explicó todo paso a paso.

Cuando necesite un color o patrón de sabana de cama específico, todo lo que necesita hacer es diseñar y coser su propia sabana de cama. Si tiene habilidades básicas de costura, puede crear un disfraz único para su cama de 2 plazas.

Antes de comenzar el proyecto, asegúrese de medir el colchón correctamente; Además, elige la tela que se adapte al color de tu habitación. La costura real no lleva mucho tiempo.

Mide el colchón con una cinta métrica. La mayoría de los colchones 2 plazas tienen 76 pulgadas de ancho y 80 pulgadas de largo. También mida la altura del colchón.

Por ejemplo, si la profundidad es de 10 pulgadas, agregue 76 + (10 x 2) + 16 (para dobladillos y dobladillos) = 112 pulgadas. Suma 80 + (10 x 2) + 16 = 116 pulgadas.

Corte dos piezas de tela con un largo y ancho ajustados, o ensamble más de una pieza de tela en dos piezas grandes de tela. Deje un trozo de tela a un lado y comience a hacer una tela que se ajuste a la sábana.

HACER SABANAS PARA CAMAS DE 2 PLAZAS

Haz un patrón para cortar las esquinas de la pieza de tela. Agregue la profundidad del colchón (10 pulgadas) y 8 pulgadas, luego haga un patrón cuadrado con lados de ese tamaño.

Coloca la pieza de tela sobre la superficie de trabajo y luego clava el patrón en la esquina. Corta alrededor del patrón para recortar las esquinas. Repite este proceso en cada una de las cuatro esquinas de la tela.

Coloque los bordes originales que se acaban de cortar en cada esquina de modo que los lados derechos estén uno frente al otro y cosa a lo largo de ese borde con un margen de costura de 1/2 pulgada.

Esto creará la esquina de ajuste de la hoja. Debajo del dobladillo de 1/2 pulgada, doble todo el perímetro de la hoja y planche el pliegue. Voltee la tela debajo de otra 1/2 pulgada, luego planche el doblez.

Asegure el doblez alrededor de todo el borde. Mida 10 pulgadas hacia adelante y hacia atrás desde cada esquina a lo largo del borde doblado de la tela y use el bolígrafo para tela para hacer una marca en estos puntos.

Debes hacer ocho marcas alrededor del dobladillo de la sábana. Usa una máquina de coser para coser el dobladillo. Cada vez que llegue a una de las ocho marcas, deje de coser y deje un espacio de 1,5 pulgadas en cada marca.

Cosa en la esquina, deje otro espacio, cosa en la siguiente esquina y repita el mismo proceso. Corta cuatro bandas elásticas de 15 pulgadas.

Inserte un trozo de elástico en un espacio en la esquina, luego pase el elástico a través de la esquina y fuera del otro espacio. Extienda aproximadamente 1/2 pulgada de un espacio y cosa.

Estire el elástico de modo que se extienda aproximadamente 1/2 pulgada desde el segundo espacio, luego cosa los extremos.

Luego, cosa la longitud de la banda elástica estirada para que quede apretada cuando se afloje y no se retuerza en la manga. Corta el exceso de banda elástica.

Repita este proceso en cada una de las cuatro esquinas para completar las hojas instaladas. Cosa a lo largo del borde doblado del papel, cosiendo 1/4 de pulgada desde los bordes superior, lateral e inferior del doblez.

Esta costura superior creará un borde superior personalizado de la placa superior.

AUTOR DE VIDEO : Costura & Sewing

One Response

  1. Nelcy septiembre 15, 2021

Leave a Reply