Inicio COSTURA Curso de como hacer cortinas para principiantes paso a paso

Curso de como hacer cortinas para principiantes paso a paso

1670
1
como hacer cortinas
como hacer cortinas

como hacer cortinas. Si está pensando en decorar su hogar o habitación, hacer cambios o agregar un toque diferente a su entorno, comience con una cortina. En muchos casos, solo colocando unos pocos bordes hará que los adornos y motivos colocados repetidamente en la cortina sean hermosos y le den a la decoración un carácter especial. Si tiene cortinas para el hogar de cierto color o desea poder tener un diseño que le guste, no hay nada como intentar hacerlas usted mismo. Echemos un vistazo a una guía paso a paso para saber cómo crear fácilmente una cortina.

Las cortinas son una de las piezas tradicionales de decoración del hogar y ofrecen la posibilidad de ser creativas y originales. Aquí hay algunos modelos de cortina que son simples de implementar, económicos, muy económicos, brindan funcionalidad y belleza a las ventanas, brindan privacidad y absorben la luz natural. El uso de esta guía lo ayudará a crear sus propias cortinas, ya sea que no sea un buen experto o que no tenga habilidades para coser, pero lo importante es que realice mediciones, modelos y telas. Saber elegir con cuidado. El sistema a seguir es casi el mismo para todo tipo de cortinas.

Como hacer cortinas

Materiales:
La tela del tipo y tamaño requeridos.
tijeras
Medidor de costura
Anillo de cortina
Hilo de coser
máquina de coser
Cinta u ornamento.

Antes de comenzar cualquier cosa, debe conocer las medidas de la ventana. Primero, mida el ancho de la ventana para cubrir y agregue 10 cm a cada lado para cubrir parte de la pared. Si desea una cortina de vuelo simple, debe duplicar la medida. En otras palabras, si el tamaño de la ventana es de 1 metro, debe usar una tela de 2 metros para asegurar más volumen.

Identifica la tela y aprende a hacer una cortina delgada. la tela de la cortina es la organza de encaje de bordado de organza más delicada. Las telas de yute, tela de saco, popelina incluyendo lienzo y sabana también se pueden usar. Siempre depende de los requisitos del cliente o de las decoraciones que tenga en mente.

Hay cintas que se arrugan y forman pliegues simples y otros diseños. Puede encontrar un modelo que cumpla con sus requisitos. Esto ahorra tiempo. Si decide hacerlo, puede comprar cinta para el cabello o la cortina sin el anillo para darle firmeza al anillo. Por supuesto, si no tiene un centímetro, tijeras, máquina, alfiler, máquina, puede hacerlo a mano.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here