APRENDE HACER BLUSA ESTILO MARIPOSA CON PATRÓN

BLUSA ESTILO MARIPOSA CON PATRÓN. ¿No puedes creer que cosí esta blusa con mangas de mariposa en menos de 2 horas? Pasar de un boceto en papel a una camiseta terminada puede parecer un desafío, pero la verdad es que es muy fácil, solo sigue unos pocos pasos. Si sigues mis patrones de costura y tutoriales a continuación, creerás que soy fácil.

BLUSA ESTILO MARIPOSA CON PATRÓN

Material:
Tejido de punto, talla 2
Hilo de coser
Hilo elástico para estirar
Máquina de coser
Máquina de encuadernación / máquina overlock o prensatelas para rizar
Papel, lápiz y regla
Marca de tela
tijeras
kit de costura

Sugerencias:
Diferentes estampados de tela y materiales traerán diferentes sentimientos y temas a este top. Puede probar lo siguiente para cambiar la apariencia: 1. Gasa, 2. Seda suave, 3. Hilo hilado, 4. Tela de raso y 5. Encaje Nota: utilice telas ligeras en lugar de telas toscas.

Elijo mi tela: 1,60 m tela suave y delicada con un ancho de 140 (pero si eres un principiante, ¡no seas demasiado resbaladizo!). Esto es de Tissus d’Inès. Copié el siguiente patrón en el papel de patrón. El tamaño es para el tamaño 36, pero podemos mantener estos tamaños en el tamaño 40 simplemente moviendo las costuras laterales de cada tamaño 1 cm hacia afuera.

Al cortar la tela, no es necesario dibujar la parte trasera + delantera, marcar los escotes delanteros y traseros en el mismo patrón, y no es necesario cortar parcialmente el escote delantero para que se puedan doblar las partes a doblar. Corté el patrón en la tela, la brecha del escote es de 1 cm, la brecha de los hombros es de 1.5 cm y el resto es de 2 cm (inferior y exterior)

Corté la desviación de 4.5 cm de ancho y 80 cm de largo (sin agregar ningún excedente). La longitud debe ajustarse de acuerdo con su escote. Cosí un poco y un hombro estaba cubierto. Doblo el oblicuo a lo largo por la mitad, el reverso hacia arriba y lo plancho. Pongo mi pendiente en el lado derecho del escote y luego lo paso para arreglarlo. Coso 1 cm en el borde cortado, luego doblo el dobladillo del revés, corto la costura y plancho.

Enhebro la línea diagonal doblada y la coso en el lado derecho de aproximadamente 1 cm de grosor desde la línea diagonal. Lo cosí y luego cubrí el segundo hombro. Terminé el borde exterior doblando 1 cm dos veces. Soy fijo o astuto. Cosí en el acto. Coloco las costuras laterales con alfileres (completamente superpuestos en la parte delantera y trasera) y luego pruebo en la parte superior (¡ten cuidado de no coser tú mismo!). Si es posible, compruebo si es simétrico y recto. Me acerqué sigilosamente (para que no se moviera) y me dolió … ¡se acabó!

AUTOR DE VÍDEO Confecciones Linda

Leave a Reply